El Libro de Enoc
El Libro de Enoc es un antiguo texto apocalíptico que se cree que fue escrito entre el 300 a. C. y el 100 d. C. El libro no forma parte del canon de la Biblia cristiana, pero es considerado canónico por algunas de las iglesias ortodoxas orientales. El Libro cuenta la historia del profeta Enoc, quien fue llevado al cielo por Dios para aprender sobre el futuro. En el cielo, Enoc se encuentra con los ángeles y aprende sobre el juicio final, el cielo y el infierno. También aprende sobre la creación del mundo y la caída del hombre.
El Libro de Enoc es un texto complejo y fascinante que ha sido interpretado de muchas maneras diferentes. Algunos lo ven como un libro profético, mientras que otros lo ven como un libro de sabiduría. El libro también ha sido visto como una fuente importante de información sobre el origen del mal y el papel de los ángeles en el mundo. es un texto importante para cualquiera que quiera aprender más sobre la historia del judaísmo y el cristianismo. También es un texto fascinante que puede proporcionar una nueva perspectiva sobre el mundo y nuestro lugar en él.
Aquí hay algunos fragmentos textuales del Libro de Enoc:
- "Y sucedió que cuando los hijos de los hombres se multiplicaron en aquellos días, les nacieron hijas hermosas y agradables a la vista. Y los ángeles, los hijos del cielo, vieron a las hijas de los hombres, que eran hermosas, y tomaron esposas de todas las que les gustaban. Y les nacieron hijos, que fueron los gigantes en aquellos días. Estos eran hombres valientes y famosos en la antigüedad." (1 Enoc 6:1-2)
Este pasaje habla de la caída de los ángeles, que se casaron con mujeres humanas y tuvieron hijos con ellas. Estos hijos, los gigantes, eran criaturas poderosas y violentas que causaron gran destrucción en el mundo.
- "Y los ángeles se arrepintieron de haber hecho a las mujeres, y dijeron: Hemos cometido un gran pecado, porque nos hemos casado con mujeres y hemos engendrado hijos como ellos. Y ahora, que estos días terminen, y que sea el día del juicio y de la destrucción para ellos." (1 Enoc 12:4-5)
Este pasaje habla del arrepentimiento de los ángeles por haberse casado con mujeres humanas. Saben que sus acciones han causado gran destrucción en el mundo y piden perdón a Dios.
- "Y en aquel día habrá un gran juicio para los ángeles, y serán atados con cadenas de fuego para el juicio y la destrucción de los siglos. En aquel día también habrá un gran juicio para los pecadores, y serán castigados por todos los pecados que han cometido, y por todas las blasfemias que han blasfemado contra el Señor de los espíritus." (1 Enoc 1:9-10)
Este pasaje habla del juicio final, que tendrá lugar en el día del Señor. Los ángeles y los pecadores serán juzgados por sus acciones y serán castigados de acuerdo con sus delitos.
El Libro de Enoc es un texto complejo y fascinante que ha sido interpretado de muchas maneras diferentes. Es un texto importante para cualquiera que quiera aprender más sobre la historia del judaísmo y el cristianismo. También es un texto fascinante que puede proporcionar una nueva perspectiva sobre el mundo y nuestro lugar en él.